bases revista n°39, junio 2021

Es urgente nos dice la sangre corriendo en las calles de Colombia. Se nos coagula el grito de horror en la garganta.  Nuevamente las masacres se toman el territorio. Los verdugos de estado Duque y Uribe desde sus tinieblas tienen su festín de cadáveres.
Por eso el pago adelantado a jueces y militares comprando impunidad. El sadismo está en las motos de policías armados y de las milicias y paramilitares, tanques y metrallas. Que han acudido al llamado con su sed de crueldad para acallar el clamor por justicia y libertad verdaderas. Con rabia asistimos al horror de las horas después de la fiesta del pueblo.

NUNCA MAS ESTAREMOS SOLXS, PORQUE ESTAMOS UNIDXS COMO A UNA SOLA REGIÓN LATINOAMERICANA

DESDE COLO COLOMBIA AL MUNDO. Abrimos convocatoria a todo el pueblo colombiano para expresar, denunciar, develar y resistir a través del número 39 de Revista Mal de Ojo. 

Bases

La siguiente convocatoria es para la edición número 39, mes junio 2021. Sólo se recibirá la colaboración de artistas de nacionalidad colombiana, residentes en Colombia o en el extranjero.  Toda colaboración pasará por un proceso de selección a cargo del equipo editorial de la Revista antes de ser publicada. Todas las colaboraciones se reciben en el correo colaboraciones@revistamaldeojo.cl , sin excepción. Fecha de plazo:  31 de mayo de 2021

Se recibirán colaboraciones de:

1) Creación literaria (cuento, poesía, minificción, microrrelato, entre otros).
2) Creación crítica (ensayo, opiniones, artículos).
3) Creación visual (fotografías, ilustraciones, collages, pinturas).

1) Lineamientos de las colaboraciones de creación literaria:

La autora/autor deberá enviar una muestra de su trabajo literario en cualquier género, que en conjunto no sobrepase 3 cuartillas para creaciones tanto en verso como en prosa (Times New Roman, 12 puntos, interlinado 1.5). Los textos pueden ser inéditos o publicados, si es lo último deberá señalar la editorial y año de publicación. Se enviará adjunto al texto literario, una biografía de la autora/autor que no sobrepase las 200 palabras. Se enviará, opcionalmente, una fotografía de la autora/autor en alta resolución.

Sobre el tema, éste deberá apegarse a la descripción señalada en la introducción de esta publicación

2) Lineamientos de las colaboraciones de creación crítica:

El autor/a deberá enviar un texto ensayístico, de opinión o crítico no académico. La extensión no deberá ser mayor a tres cuartillas. Se enviará adjunto al texto literario, una semblanza del autor/a que incluya sus datos más importantes. Se pueden adjuntar también imágenes que ilustren el artículo siempre y cuando sean contenido libre de derechos o propiedad del autor/a, quien nos permitirá su publicación.

Sobre el tema, éste deberá apegarse a la descripción señalada en la introducción de esta publicación

3) Lineamientos de las colaboraciones de creación visual:

Podrán enviarse entre 1 y 7 fotografías o ilustraciones por cada autor/a (el número no es garantía de que se publique la totalidad del material recibido) en formato JPEG (.jpg). Algunas de las imágenes recibidas podrán ser utilizadas para la difusión del número (en videos, notas de prensa, afiches, etc). Señalando en todos los casos el autor/a propietaria de la imagen

Las imágenes deberán ser enviadas en alta resolución y contar con un peso menor a 3 MB. El material podrá ser inédito o no.

Se enviará adjunto al texto literario, una semblanza del autor/a que incluya sus datos más importantes. La semblanza no deberá ser mayor a 200 palabras

Sobre el tema, éste deberá apegarse a la descripción señalada en la introducción de esta publicación

El carácter de esta edición es digital, existiendo la intención de una versión impresa que pudiera ser vendida a precio costo para algunos países aún por definir. Cabe señalar de todo el material publicado en la versión digital, se seleccionarán algunas colaboraciones para la versión impresa

***

Toda publicación está protegida por una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional, otorgada por Creative Commons. Pueden compartirse los contenidos con las condiciones de atribución al autor correspondiente, no usar los materiales con propósitos comerciales y no puede derivarse o modificarse sin autorización.

 

Si tienes dudas sobre el proceso envíanos un correo a equiporevistamaldeojo@gmail.com

Revisa nuestros últimos números