Octubre Rojo, hasta que la dignidad se haga costumbre.

REVISTA MAL DE OJO, número 35. Edición noviembre 2019

En agradecimiento a todxs lxs compañerxs que se encuentran luchando a lo largo de todo Chile y en homenaje a todxs lxs asesinadxs, torturadxs, violentadxs, abusadxs, perseguidxs y desaparecidxs por el Estado represor que hoy nos ataca.

La sensación al ver un pueblo que se despierta y levanta es indescriptible, difícil de poder plasmar en algunas líneas, sobre todo cuando aún tenemos en la calle a miles de compañerxs luchando por todo un país, sobre todo cuando hemos visto las muertes, las torturas, los abusos, violaciones y desapariciones en manos de un estado que cada vez se muestra más perverso e indiferente. Me atrevo a decir que jamás pensamos lo adoloridos que estábamos, no imaginábamos tampoco que algún día tendríamos el valor de alzar la voz y gritar por nuestros derechos, menos aún concebimos la idea de volver a vivir una dictadura, época que clavó y desangró el corazón de un país que a duras penas parecía existir. Tanto militar en la calle y tanta violencia por parte del estado no es algo normal ni casual, sabemos que el imperialismo, la burguesía, el poder económico arrasó con paisajes, almas y sueños, pero no nos arrebató el poder popular con el que hoy nos levantamos como herramienta para lograr que la dignidad y la tranquilidad sea nuestro alimento en el futuro. En esta edición Revista Mal de Ojo hace un humilde intento por recopilar testimonios, visiones, pensamientos que en estos días necesitamos compartir, porque a nuestro favor sólo tenemos la herramienta de la difusión independiente. La prensa miente, los pacos nos persiguen, el poder político elabora montajes y niega los abusos, el presidente nos declara la guerra y saca los milicos a la calle. Pretenden asustarnos, separarnos y ponernos en contra, pero sepan todxs que hoy estamos unidos como nunca antes lo habíamos estado, nuestra bandera la tejeremos con los colores de la revolución, con la lucha de lxs hermanxs caídxs, con la entereza que se ha tomado nuestros corazones y manos hasta que la dignidad se haga costumbre. Pedimos las disculpas por los muchos testimonios, hechos, impresiones que no hemos podido recopilar, sabemos que falta mucho por decir, pero esperamos representar parte de lo que estamos viviendo. Compañerxs, toda la fuerza de Latinoamérica corre en nuestras manos, no dejemos de luchar.

 

Isabel Guerrero
Directora Revista Mal de Ojo

SI DESEAS EL ARCHIVO EN PDF ESCRÍBENOS A colaboraciones@revistamaldeojo.cl

 

PARA REVISAR EN LÍNEA:

 

Agradecemos profundamente el apoyo y colaboración de:

Emilio Malebrán, Juan Mancilla, María Ignacia Valdebenito, Mirka Arriagada, Aldo Biglia, Jonnathan Opazo, Sebastián Diez Cáceres, Mauricio Torres Paredes, César Hidalgo Vera, Hernán Contreras, Ernesto Guajardo, José Hogas, Persus Nibaes, María Paz Valdebenito, María Negro, Carlos Henrickson, Joaquín Figueroa, Felipe Moncada, Diógenes Canuto, Nadia Durán, Domingo Zúñiga, Gabriela Carmona, Marcelo Velmar, Joseph Vargas, José Guerrero Ninfa María, Colectivo AFIWoman, Lorna Remmele, Fran QuintaVíctor García, Paulo Fernández y Camilo Baeza.