Enero 9, 2019

Número 33, año 7. Enero 2019

Amigxs y lectorxs, tenemos el agrado de publicar el número 33 de Revista Mal de Ojo,  enero 2019. Edición en la que colaboraron: Margarita Bustos Castillo, Leo Lobos, Antonia García, Claudia Vaca, Juan Carlos Villavicencio, Alejandra del Río, Roberto Reséndiz, Mirka Arriagada, Rossi Vas, Joan Bernal, Dana Lima, Negma Coy, Ana Montrosis, Emilio Paz, Cristina Larco, Efraín Altamirano, Alberto Cecereu, Paula Daza, Salvador Troncoso (CulebraNegra), Marcos Gutiérrez, Oswaldo Castro y  Carlos Enrique Saldívar.

La artista colombiana Marcela Vargas nos colabora con su muestra de collage análogo y digital.

Revisa la revista en línea:

Número 33 Revista Mal de Ojo, enero 2019

https://issuu.com/revistamaldeojo/docs/maldeojo_enero_2019_-digital-

Editorial al número

Revista Mal de Ojo cumple siete años en la tarea de la difusión literaria y artística de cientos de creadores que han pasado por estas treinta y tres ediciones. En esta ocasión no podemos quedar al margen de las necesidades que como cuerpo cultural estamos dedicados a gestar, teniendo como objetivo la instauración de ideas que nos lleven a un pensamiento reflexivo y a la vez sanador para nuestras tan viciadas interpretaciones. La poesía, la literatura y el arte en general, son las expresiones humanas más cercanas a la construcción de mundos y en base a este quehacer creativo es que tenemos la fortuna de poder cimentar lo que como individuo y sociedad pretendemos de la vida. La tarea no es fácil teniendo en cuenta las adversidades y amenazas con las que siempre ha tenido que lidiar el arte, sobre todo cuando el proceso intenta soltarse de las imposiciones sociales de lo que se debe difundir o masificar. No obstante, frente a esto, sabemos que los obstáculos hacen que el decir agarre más fuerza y, por tanto, sea más significativo, al menos así lo ha indicado la historia, en ella es posible saber que todas las grandes transformaciones a niveles de conciencia parten o se gestan en esa posibilidad de llevar la imaginación a otras esferas de realidad.

No pretendemos con esta publicación más que servir de puente entre los/as creadores/as y lectores/as que fielmente nos han acompañado durante todo el proceso que como revista hemos vivido.  Celebramos la vida en todas sus formas y en ella depositamos la esperanza de un lenguaje que permita adentrarnos en relaciones sanas, purificadoras, no dejando de lado la urgencia de reinterpretarnos a la vez que descubrimos otras voces, he aquí la importancia de prestar atención a las creaciones que como pueblo surgen de manera espontánea y nos reivindican.

Esperamos que esta versión optimista de Revista Mal de Ojo sea un buen motivo para seguir soñando y haciendo realidad el mundo que tanto necesitamos.

*Si deseas descargar el archivo en formato PDF, escríbenos un correo a [email protected] colocando en el asunto ARCHIVO PDF ULTIMO NUMERO.

Top