Numero 27, caída libre

número 27 “Caída Libre” de Revista Mal de Ojo, edición agosto 2016.
Textos de Héctor Monsalve – César Hidalgo- Gustavo Galliano- Emilia Vidal- René Figueroa- Matías Mateus- Francisco Navarro – Raúl Allain y Néstor Cheb.
Además la edición cuenta con el aporte visual del pintor chileno Sergio Ayala Balbontín.
Ya sabe, si quiere enviar sus aportes lo puede hacer a través del correo electrónico colaboraciones@revistamaldeojo.cl

Para descargar la versión pdf:

MalDeOjoAgosto2016

Editorial a la Edición 27,         Caída Libre

El entendimiento, fuente compleja de las relaciones humanas, nos declara una vez más, el sentido natural y espontáneo de una de las especies más devastadoras y dominantes de la tierra. Las ansias por perdurar en esta salvaje vorágine de la conciencia, condenó a quienes la experimentan a rebotar en la incertidumbre constante de la muerte y la vida. Instinto de permanencia multiplicada a millones de miradas que luchan por fijarse en las murallas de la historia. No por nada, aquellos grandes cementerios de ideas, filosofías e imaginarios, suelen ser el espacio de todo aquel que quiera adentrarse a las esferas de lo comprensible. Es en esa unión de moldes donde las especulaciones de lo verdadero, permiten al sujeto, mutar la biografía del mundo.
El constante movimiento de interpretaciones y transformaciones de la realidad y la opinión, nos exige automáticamente un “anclar” y es, el lenguaje, nuestra base directa para aferrarnos a un cable explicativo que nos centre.

Los vínculos afectivos, el arte, la maternidad o la política, muestran que el retenernos, permite formar eslabones, y éstos a su vez una cadena energética que viaja por el espaciotiempo a toda velocidad. Si no se logra fijar la razón a este testimonio universal, entonces, nos perdemos y salimos volando por el universo a toda máquina. Pero ¿qué es realmente lo que tememos de la perdición? ¿Y si ese soltarse del cableado eléctrico de la razón, fuera la única manera de hacer revolución? ¿ qué ganamos conservándonos en ese otro que tiene miedo? ¿Será acaso la literatura una forma más de disfrazar la locura de aquellos que quieren salir  proyectados al cosmos?

En esta edición Revista Mal de Ojo, nos presenta una sencilla muestra de creadores latinoamericanos en el testimonio artístico de su obra.

Isabel Guerrero

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Top