bases revista n°38, diciembre 2020

Entonces, un día, el mundo tuvo una única certeza: todo lo sólido, se disuelve en el aire. No nos quedó ni el abrazo, ni la sonrisa a cielo abierto. La muerte se hizo un lugar en cada pedazo de tierra, empujada con una velocidad, para nosotros, desconocida. La ruindad fraguó estadísticas, abandonó cada alma de la que pudo desentenderse, vació los ojos que tuvo cerca y puso la pólvora sobre los cuerpos que se negaron al silencio, haciendo de la paz una palabra escrita con balazos.

Sin embargo, ni un solo pájaro negó su canto. Los árboles continuaron buscando la luz y nosotros, tan aprendices de todo aún, nos abalanzamos sobre la ternura, como el caminante ante el vaso de agua. Y la sed, fue el verdadero milagro.

Se resiste en la palabra amor, como trinchera de la certeza, sembrando aún en las ruinas, con una confianza ciega en la semilla. Se resiste en la palabra ternura, como trinchera de la envidia, de la injuria, de la soledad. Se resiste en la palabra, como el hijo que nos queda, pichón de vida inquieto e insolente, flagrante estafador de la muerte y el dolor, a los que mira con piedad.

Se resiste en la palabra amor, porque el futuro no existe. Está todo por nacer.

Alumbrar, es un gran verbo. Venga la luz con esos brazos, los nuestros, los de ustedes, los desvelados por tejer esa manta de calor que separe la belleza del frío pasado que acecha. Arda la palabra y se haga poesía, cuento, o grito. Mal de Ojo abre sus puertas a los hermanos y hermanas del fuego. Los esperamos con tantas ganas de encontrarlos pronto.

Tema de esta convocatoria: La ternura en el nuevo proyecto Latinoamericano

Bases

La siguiente convocatoria es para la edición número 38, mes diciembre 2020.  Toda colaboración pasará por un proceso de selección a cargo del equipo editorial de la Revista antes de ser publicada. Todas las colaboraciones se reciben en el correo colaboraciones@revistamaldeojo.cl , sin excepción. Fecha de plazo:  22 de noviembre 2020

Se recibirán colaboraciones de:

1) Creación literaria (cuento, poesía, minificción, microrrelato, entre otros).
2) Creación crítica (ensayo, opiniones, artículos).
3) Creación visual (fotografías, ilustraciones, collages, pinturas).

1) Lineamientos de las colaboraciones de creación literaria:

La autora/autor deberá enviar una muestra de su trabajo literario en cualquier género, que en conjunto no sobrepase 3 cuartillas para creaciones tanto en verso como en prosa (Times New Roman, 12 puntos, interlinado 1.5). Los textos pueden ser inéditos o publicados, si es lo último deberá señalar la editorial y año de publicación. Se enviará adjunto al texto literario, una biografía de la autora/autor que no sobrepase las 200 palabras. Se enviará, opcionalmente, una fotografía de la autora/autor en alta resolución.

Sobre el tema, éste deberá apegarse a la descripción señalada en la introducción de esta publicación

2) Lineamientos de las colaboraciones de creación crítica:

El autor/a deberá enviar un texto ensayístico, de opinión o crítico no académico. La extensión no deberá ser mayor a tres cuartillas. Se enviará adjunto al texto literario, una semblanza del autor/a que incluya sus datos más importantes. Se pueden adjuntar también imágenes que ilustren el artículo siempre y cuando sean contenido libre de derechos o propiedad del autor/a, quien nos permitirá su publicación.

Sobre el tema, éste deberá apegarse a la descripción señalada en la introducción de esta publicación

3) Lineamientos de las colaboraciones de creación visual:

Podrán enviarse entre 1 y 7 fotografías o ilustraciones por cada autor/a (el número no es garantía de que se publique la totalidad del material recibido) en formato JPEG (.jpg). Algunas de las imágenes recibidas podrán ser utilizadas para la difusión del número (en videos, notas de prensa, afiches, etc). Señalando en todos los casos el autor/a propietaria de la imagen

Las imágenes deberán ser enviadas en alta resolución y contar con un peso menor a 3 MB. El material podrá ser inédito o no.

Se enviará adjunto al texto literario, una semblanza del autor/a que incluya sus datos más importantes. La semblanza no deberá ser mayor a 200 palabras

Sobre el tema, éste deberá apegarse a la descripción señalada en la introducción de esta publicación

El carácter de esta edición es digital, existiendo la intención de una versión impresa que pudiera ser vendida a precio costo para algunos países aún por definir. Cabe señalar de todo el material publicado en la versión digital, se seleccionarán algunas colaboraciones para la versión impresa

***

Toda publicación está protegida por una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional, otorgada por Creative Commons. Pueden compartirse los contenidos con las condiciones de atribución al autor correspondiente, no usar los materiales con propósitos comerciales y no puede derivarse o modificarse sin autorización.

 

Si tienes dudas sobre el proceso envíanos un correo a equiporevistamaldeojo@gmail.com

 

Revisa nuestros últimos números