Literatura
Narrativa
enero 2023
Una nueva familia
por Ronnie Camacho Barrón
Tras varios meses de estar huyendo por fin logramos encontrar un lugar donde podemos sentirnos seguros, nuestro nuevo hogar se trata de una iglesia abandonada en medio del bosque perfecta en todo sentido, es tan espaciosa que hay cupo para toda la familia, la gente de la zona parece haberse olvidado por completo de su existencia, posee un sótano que conecta con un sistema de cuevas subterráneas y las granjas de los alrededores son tan prosperas que hasta ahora no se han dado cuenta de que les hemos estado robando.
En este momento, mis hermanos y yo hemos vuelto a casa con nuestro botín, listos para presentarlo ante nuestra madre.
—Bienvenidos a casa mis pequeños —nos saluda con una cálida sonrisa.
—Hola, madre —realizamos una reverencia como muestra de respeto.
—Veo que su noche ha sido fructífera —
—Así es, fuimos ambiciosos y trajimos con nosotros más de seis cabras, quince gallinas, dos cerdos y aunque algo delgada una vaca lechera, creo que si comemos con moderación, podrían durarnos todo el invierno y no tendríamos que volver a salir en un buen tiempo —le hago un recuento de lo obtenido.
—¡Esplendido, hicieron un buen trabajo!, ahora lleven a los animales al sótano, denles agua y aliméntelos bien, deben estar bien cuidados o de lo contrario nosotros no podremos alimentarnos de ellos, Alina, ¿puedo hablar contigo? —se dirige a mí.
—Sí, señora.
—Mi niña, como sabes las cosas no han sido fáciles desde que abandonamos Rumania, nuestros semejantes nos negaron por no seguir sus costumbres y aquellos que quieren asesinarnos nos han encontrado en cada nuevo lugar al que llegamos, pero a pesar de todo seguimos en pie, hemos prevalecido y en gran parte ha sido por ti, la forma en que guías a tus hermanos allá afuera, es algo digno de toda una matriarca —
Estoy por preguntarle por lo que trata de decirme cuando uno de mis hermanos aparece.
—Madre, encontramos esto en el cencerro de la vaca —nos muestra un pequeño cuadrado de plástico con una parpadeante luz roja.
—¡Un rastreador! —apresurada tomo el objeto y lo destruyo entre mis manos, pero ya es muy tarde, hemos caído en una trampa y el ataque de nuestros perseguidores no se hace esperar.
Una fuerte explosión se suscita, es tan poderosa que no solo hace añicos las pesadas puertas de la iglesia, sino que también logra derribar a varios de los nuestros.
Mientras tratamos de incorporarnos un grupo de hombres atraviesan el humo y nos rodean, todos visten túnicas rojas, collares de ajo rodean sus cuellos y están armados con escopetas, crucifijos de hierro y lanzas de madera que, sin mediar palabra, se lanzan en nuestra contra iniciando una feroz pelea con mis hermanos.
La situación se torna tensa de golpe y en medio del caos, tomo la mano de mi madre para llevarla hacia el sótano, huiremos por el sistema de cuevas
—¡No dejen que la reina huya!, no importa a cuantos de sus sirvientes matemos, si ella sobrevive comenzará una nueva colmena en otro lugar — grita uno de los cazadores antes de enviar a dos de sus compañeros detrás de nosotras.
Gracias a nuestra velocidad sobrehumana logramos sacarles ventaja a nuestros perseguidores y recorrer un buen tramo de las cuevas, cuando de la nada, mi madre comienza a estremecerse hasta caer de rodillas.
—¿Qué te pasa Madre?, ¿Te hirieron? —comienzo a revisar su cuerpo.
—No puedo seguir avanzando Alina, no mientras tus hermanos, mis niños, están muriendo allá arriba, cada vez que matan a uno de ellos es como si encajaran una estaca en mi propio corazón.
—Por favor tienes que seguir, ya los escuchaste ellos saben que si te matan a ti nos matarán a todos nosotros, tú eres quien importa, además, puedo sentir una corriente de aire la salida está cerca —trato de hacerla entrar en razón.
—¡Mueran sucias vampiras! —uno de los hombres nos ha alcanzado y tras empujarme, incrusta una estaca en el pecho de mi madre.
—¡No! —iracunda tomo la cabeza del hombre y la giro para torcerle el cuello.
—Alina —mi madre me llama desde el suelo mientras su cuerpo comienza a desintegrarse—.Bebe mi sangre —
—¿Qué?.
—Solo así serás libre, dejarás de ser mi hij…mi súbdita y te convertirás en una vampira en toda regla, aunque yo muera, tú vivirás —
—No sé si podré vivir sin ti.
—Y yo no quiero que mueras conmigo, por favor, obedéceme —acerca su brazo izquierdo a mi rostro.
Al ver que la mitad de su cuerpo ya es polvo, hago lo que dice y la muerdo, succiono su sangre hasta que lo único que queda de ella es ceniza en mi boca.
—Creo que se fueron por aquí —las voces de los otros cazadores resuenan a la distancia.
Escucharlos me hace enfurecer y aunque me gustaría destazarlos con mis propias manos, lo pienso mejor, matarlos no me devolverá a mi familia, pero morderlos me dará una nueva.
Ronnie Camacho Barrón (Matamoros, Tamaulipas, México, 1994) Escritor, Lic. en comercio internacional y Aduanas, y Técnico analista programador bilingüe, autor de 2 Novelas “Las Crónicas del Quinto Sol 1: El Campeón De Xólotl” (Amazon 2019) y “Carlos Navarro y El Aprendiz Del Diablo” (Editorial Pathbooks 2020-2022), también 10 libros infantiles por mencionar algunos “Friky Katy”, “¿Tus papás son vampiros?” y “El pequeño Rey”, todos con la editorial Pathbooks y traducidos en 6 idiomas, su más reciente obra una antología de cuentos titulada “Entre Nosotros” (Amazon 2021).