Arte
Teatro
octubre 2023
La música, es el hilo del tiempo
por Valeria Sandi
Se direcciona una luz, que viene con una voz que es la llave para abrir la puerta de la ternura. Es así como se abren los minutos de las palabras y encontramos una huerta musical. De allí podemos elegir: un reggae si queremos mover los minutos, un tango desde un paredón que recuerda el rubio amor lejano, una trova para no soltar la esperanza o un sueño entre notas, para elevar nuestra mirada y contemplar a la flor o ella a nosotros. Entre algunos versos de Coleridge, nos abrazan los personajes y avanzamos, más adentro.
La certeza llega entre olas de la reminiscencia, escuchar sus ecos es ingresar al corazón de la obra Viejos, como un acto de salvación donde entregamos la risa y también esa lágrima, porque la dignidad en el tiempo, es tejer en historias los retazos de nuestra piel. Cada personaje nos da la bienvenida a esta casa espejo y nos invita a costurar unos ojos que quieran mirar y no se escondan ante la incertidumbre.
Estamos ante una entrega completa, no hay tibieza cuando se oscurece la escena, porque nosotros quedamos encendidos, con la nostalgia entre dientes, pero encendidos.
Aquí el crujir de nuestra experiencia, nos multiplicará los silencios, si dejamos un sueño abandonado o la levedad de lo humano, nos recordará que los segundos avanzan al margen de nuestros pasos.
Aquí en esta huerta de emociones, aplaudimos de pie, porque el regalo de los artistas Sergio Mercurio y Rosimari Jacomelli es traernos a escena, lo esencial que la memoria nos pide para no olvidar.
Obra: Viejos
Dirección: Sergio Mercurio
Actores: Sergio Mercurio y Rosi Jacomelli
Fotografías de Productora Mak