Literatura
narrativa
noviembre 2022
Microficciones de Alexander Tadéuz
Orión.
Nos gustaba alquilar cuartos todas las noches en diferentes puntos de la ciudad. Siempre en el último piso, así por ley nos pertenecía el pedazo de cielo y las estrellas que abarcaba el cuarto alquilado. Orión estuvo alguna vez en nuestras posesiones, Casiopea, la Osa Menor y hasta un cuarto menguante de la luna. Abandonamos la costumbre cuando una de las estrellas cayó en la casa de un vecino y éste vino a cobrarnos los daños.
Libros de luz.
Alejandra compro una Kindle para almacenar libros y poder disponer de su lectura cuando quisiera. “Cargo con una biblioteca entera bajo el peso de un solo libro” decía al deslizar el dedo sobre la pantalla para cambiar de página. Fue el día que se quedó sin pila de pronto, que al conectar la Kindle hizo corto circuito y se prendió en llamas. Ardieron las largas galerías, los estantes de aromado cedro negro y en los miles de tomos ordenados alfabéticamente, las voces se apagaron en el fuego una a una. Se perdió la biblioteca de Alejandra bajo el peso de un solo libro.
El llamado de la naturaleza.
Hasta el de intendencia tuvo vacaciones, menos el oficinista. Así que, a su regreso, el intendente tuvo un acto de bondad y le trajo de recuerdo un enorme caracol. Le dijo que se lo pusiera en el oído y escucharía el mar. Un poco incrédulo, el oficinista lo levantó y escuchó atento: Por el momento todas nuestras líneas están ocupadas.
Alexander Tadéuz (Zirándaro de los Chávez Guerrero, México, 1991) Estudió la licenciatura en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Autónoma de Guerrero. Colaborador en la antología Poetics Whithout Borders (Poética sin fronteras) publicada en Seattle EUA en 2018. Autor del libro Cuentos Flamables Premio Estatal de Cuento María Luisa Ocampo 2018. Ganador del VIII Premio Estatal de Cuento Joven 2019 (Guerrero). Becario de la Fundación para las letras mexicanas 2020-2021.