Revista Mal de Ojo
  • Literatura
  • Comunidad
  • Arte
  • Quienes Somos

Arte
música
marzo 2021

Marcotasonico publica en formato físico su trabajo “Réquiem”, incluyendo un Cd recopilatorio

El poeta, músico y profesor chileno Marco Martínez o Marcotasonico ya cuenta con diversos trabajos liberados en plataformas digitales, intentando ser una instancia de publicación literaria y auto gestión. Registros fonográficos que mezclan la experimentación sonora y el relato o declamación de textos del propio autor y colaboradores.  En estos pasajes se pueden apreciar texturas variadas como el noise, la electrónica e incluso un post black metal digital. Sonidos que van conduciendo relatos leídos desde la marginalidad, la nostalgia y la oscuridad de un país desigual.  

“Réquiem” es el primer larga duración de Marcotasonico, publicado de forma independiente en abril de 2019 en las principales plataformas de distribución digital. El álbum mantiene la línea literaria y musical Spoken Word de trabajos anteriores: micro relatos y textos de autor, acompañados con diversas estructuras sonoras. El concepto lírico intenta ser un daguerrotipo de crítica social, escenarios urbanos, personajes insertos en la marginalidad y un homenaje al mundo proletario. Dicha temática resulta recurrente en la pluma de Marcotasonico, inspirado en la poesía lárica del escritor chileno Jorge Teillier.

En este trabajo, el músico contó con la colaboración de variados artistas y músicos, tales como Yanko Tolic (Massakre) y Evelyn Fuentes (Ex Christianes), quienes otorgaron sus voces para declamar cada relato y crónica urbana. 

El disco incluye un cd recopilatorio titulado “Insumisión”, el cual es una selección de 12 tracks extraídos de trabajos posteriores, tales como “Entidad” (con participación de Descargo y Maleficio) y el ep “Nuevo álbum audiovisual”, último trabajo de Marcotasonico, de corte mucho más experimental e instrumental. Junto con ello, cada ejemplar doble contiene un mini libro con los textos del álbum “Réquiem”. 

A la venta desde el martes 27 de octubre en disquería online www.artefactosonoro.cl y www.marcotasonico.es


Marcotasonico surge a fines del 2018 como una instancia de improvisación sonora y musicalización de antiguos relatos y micro cuentos del mismo autor.
El sonido del proyecto es una mezcla de diversas texturas electrónicas, noise y black ambient, de forma que las piezas musicales acompañen cada historia que se cuenta o cada escenario que se describe, desde la marginalidad y el asfalto.
Marcotasonico cuenta con 8 trabajos discográficos descargables en Bandcamp y disponibles en plataformas de distribución digital. Ha contado con la colaboración de diversos artistas, poetas, performer y músicos chilenos, entre ellos Yanko Tolic (Massakre) y Evelyn Fuentes (Christianes).

Contacto: marcotasonico@gmail.com

Página Web: https://marcotasonico.es

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp

Marco Martínez Marcotasonico Réquiem

Previous articleDesastre sanitário e barbárie socialNext article Poemas de Martín Rodríguez-Gaona

Revista Mal de Ojo

https://www.youtube.com/watch?v=aWH36pPO4-g

Con Latido en Revolución

https://youtu.be/y_22mWKKuxc

Muestra fotogràfica Afi Woman y Paula Navarro

https://www.youtube.com/watch?v=DvkILBwwja4&t=47s

Muestra fotográfica Ruber Osoria y Patricio M. Lueiza

https://www.youtube.com/watch?v=7AglD24Q_Ng

TAMBIÉN PUEDES REVISAR:

  • Arte
  • Comunidad
  • Con latido en Revolución
  • Literatura
  • Otros
  • Revistas Digitales

ETIQUETAS

alejandro castro antologia Antología Pachamar argentina aristoteles españa arte colegio terramonte colina Comunidad cuento chileno Dario Torres dictadura dramaturgia Editorial Conunhueno ensayo España Estallido social existenciales fotografía isabel guerrero Johnny Barbieri josé guerrero urzúa Juan Manuel Corbera literatura lucha social margarita bustos Martín Rodríguez-Gaona memoria muestra poetica musica Narrativa chilena Perú poesia boliviana poesia chilena poesia colombiana poesia disidente poesia mexicana poesía Poesía española poeta resistencia revistas revuelta social taller escritura creativa territorio

Síguenos en Issuu

Si quieres colaborar envía un correo a colaboraciones@revistamaldeojo.cl

Lee, comparte, difunde!

Categorías

  • Arte
  • Comunidad
  • Con latido en Revolución
  • Literatura
  • Otros
  • Revistas Digitales

Revisa nuestro canal de Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=aWH36pPO4-g

Buscar