Descubrir, número 24, septiembre 2015

Descubrir

número 21+3, septiembre 2015

Queridos amigos y lectores, tenemos el agrado de publicar el número 21+3 “Descubrir” de Revista Mal de Ojo, edición septiembre 2015, publicación que en esta ocasión hacemos en conjunto a la Revista Literaria La Caneca de la Universidad La Gran Colombia.

Textos de Pablo Cepeda, Fernando Julio, Sihara Nuño, Mario Islasáinz, Edwin Gamboa, Fernando Vargas, Nora Carbonell, Rodrigo Verdugo, Fabio Delgado, Christian Peña, Diego Ponce, Cecilia Pérez, Víctor H. Gajardo, Alejandra Navarrete, Yoyi Koda, Demono Ave, Rolando Revagliatti, Cristian Santiago Díaz y colaboraciones de la Revista Literaria La Caneca. . Además de la propuesta musical de Banda Martin Abedul y Banda Tripulante de Soma. Aportes visuales de Eleazar Thowns y Marte Navarro,

Ya sabe, si quiere enviar sus aportes lo puede hacer a través del correo electrónico [email protected]

Descarga la versión en pdf: Descubrir-MALDEOJO-septiembre

¿Quieres una copia impresa de la revista? Pincha el siguiente enlace:

Print

DESCUBRIR

Si abro los ojos y el mundo se presenta frente a mí, a veces como un absurdo o con el mayor de los sentidos, cualquier imagen que llegue a mi cerebro, se demuestra como clara proyección de lo que soy y toda la historia social y genética que eso conlleva.  Abro los ojos y al hacerlo, mis coordenadas almáticas me exigen establecer la sinergia con todo cuanto esté presente y ausente de la exitencia. Es imposible escapar del anclaje de los sentidos. Es insostenible pretenderme en el vacío, lisa y llanamente en la nada. En términos biológicos nos resulta irrealizable escapar de la carga que traemos en las venas, y por esto, hacerse en indiferencia de las infinitas realidades que arma el universo, es caer en exactamente eso que no somos. Así, nos vemos enfrentados a una panorámica donde el uno y el otro en su conjunto conforman un sistema energético gravital que contiene y amasa nuestro ser.

La magia de saberse a sí mismo en la plena consciencia del centro y su entorno, permite que a través de la interacción con el otro, se posibilite la estructura mental, física y sobre todo espiritual del concepto de quién y qué habito. Por esto, se hace tan imprescindible que el gesto relacional que nos une se haga en la mejor de las intenciones, en la preponderancia de que la influencia directa o indirecta es la que forma al individuo y enseña a éste a cómo debe actuar en el mundo.

Nos validamos en la justa medida en que ese próximo se refleja y vemos proyectado en sus ojos deseos, inquietudes y actitudes que sumando, hacen la gran historia de nuestro mundo, ese que angustiosamente nos pretende en un mismo espacio, respirando un mismo aire y siguiendo patrones conductuales similares, y  que además,  en todas sus medidas permite sentirnos vivos.

El acto poético, como expresión reflexiva de la realidad, permite conocer las diversas miradas posibles y a través de ésta generar una influencia determinada por la suma de lecturas que se vayan haciendo del mundo, de la historia, de lo vivido. Permitir anclarnos en la circunstancia observando por debajo de la piel la conceptualización de ese otro vigía, entrega el poder de construir una valorización más amplia y empática del propio escenario que habitamos.

Se hace justo entonces, que las ideas en las que deseemos alojarnos, sea también un proyecto ameno, positivo,  integrativo, constructivo y evolutivo para ese que nos acompaña en el camino. Se hace justo el  condescender a los hermanos la libertad de lo posible, la voluntad del espíritu que siempre busca en el camino una luz para conocer y re-conocer-se como parte de una familia y no un espectador ajeno asumido al absurdo de algo que no entiende. Hallarnos en el sentido de una inquietud conjunta y un actuar en comunidad, abre los horizontes y borra las limitaciones que decapitan la energía y dan pie al abandono de la humanidad.

En esta edición Mal de Ojo, junto a la Revista Literaria La Caneca unen visiones y traen a su pantalla la diversidad de miradas que hacen de nuestro descubrir una mágica y extensa  voz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Top